Los códigos maliciosos, las vulnerabilidades y softwares malintencionados, como el ransomware y el malware, son amenazas que preocupan cada vez más a las empresas. Pero lo que más las tiene alertas, es mantener segura toda su información.
¿Cómo pueden lograrlo?
Los crecientes incidentes de seguridad a nivel mundial producidos por ransomware desde junio del 2013 hasta la actualidad, han demostrado que la evolución de las técnicas y estrategias modulares utilizadas por los ciberatacantes se han enfocado en comprometer directamente a los usuarios con accesos y privilegios a la información, incluso más que a los sistemas o servicios en sí.
De cara al próximo año, la tendencia indica que la inteligencia de los ciberataques estará cada vez más enfocada en los usuarios. Esto se profundiza dado que cada año aumenta el número de personas que se conectan a las tecnologías de la información como redes sociales y aplicaciones, generando nuevos retos y riesgos.
Hoy en día, no solo basta con adquirir tecnología en seguridad de última generación para prevenir o frenar ataques en tiempo real. Para analizar el comportamiento de los usuarios y predecir actividades sospechosas, es necesario también contar con tecnologías que integren conceptos como Análisis de comportamiento de usuarios (UBA) o Administración de accesos a cuentas con privilegios (PAM) enfocadas a la seguridad, desde el punto de vista del análisis a los usuarios que acceden a la información sensible.
“Licencias OnLine cuenta con tecnologías que se acoplan a las necesidades de nuestros clientes, no solamente en cumplimiento de requerimientos, sino también en la flexibilidad de poder contar con servicios en la nube como software o Security as a Service. Esto les permite evaluar diferentes propuestas para la adquisición de las tecnologías, teniendo en cuenta su presupuesto, retos y necesidades inmediatas en temas de seguridad”, asegura Mario Ávila, Preventa Técnico regional del mayorista.
“Es importante contar con un nivel de seguridad acorde a las líneas de negocio que permita a las organizaciones brindar disponibilidad 24×7 los 365 días del año, asegurando la hiperconectividad entre sus usuarios y los servicios que ofrecen, gracias a su infraestructura tecnológica. No se busca solamente mitigar o responder ante un incidente de seguridad, sino también evitar la indisponibilidad de servicios que pueda generar un incidente o ataque informático”, asegura el ingeniero preventa.
En el mundo cada año se generan nuevas modalidades de ataque que hacen que los clientes traigan nuevos retos y desafíos. Esto genera también potenciales oportunidades de negocios. Para concretarlas, Licencias Online ofrece un portafolio amplio y actualizado de soluciones acordes a las tendencias de ciberseguridad actual y brinda capacitaciones y servicios de consultoría para Partners y clientes con el fin de que conozcan en detalle dichas soluciones.
“Contamos con un amplio portafolio en tecnologías para la seguridad de la información que permite a nuestros canales trabajar prácticamente en cualquier vertical de negocios”, concluye el especialista.
FUENTE: itsitio.com
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