devolo ofrece un nuevo método para la solución de red doméstica en Argentina. Hasta ahora, las tecnologías existentes a tal fin estaban destinadas a extender el alcance de Internet desde un punto de acceso Wi-fi al resto de la casa. Con la tecnología dLAN de la marca, el usuario puede agregar puntos de acceso a Wi-Fi en cualquier lugar. “Esto significa que el cliente no tendrá que preocuparse por el grosor de la pared o la distancia. ya que utiliza los cables eléctricos para distribuir datos a través de toda la red eléctrica, pasando por diferentes circuitos y áreas sin restricciones”, explicó Rodríguez Varela.
Si bien aclaró que los productos devolo están hechos principalmente para el mercado del cliente final, donde el hardware y el software le permite configurar y usar los productos devolo de la manera más fácil con una excelente experiencia de producto, Rodríguez Varela destacó: “Nuestro enfoque es la usabilidad primero. Esto también cuenta para los pequeños negocios, que desean ofrecer en cualquier lugar en su punto de venta una buena conexión Wi-Fi y/o LAN. Tuvimos buenas experiencias con los clientes que dirigen una pequeña empresa”, aseguró Rodríguez Varela.
El entrevistado aseguró que los usuarios de devolo tienen un alto nivel de lealtad a la marca. “El 60% de las personas que instalaron devolo han comprado un kit de expansión, lo que significa que tuvieron una gran experiencia con la primera compra y decidieron continuar con la marca para agregar cobertura adicional en su hogar o negocio. Además, la ‘tasa de retorno’ de los productos está muy por debajo del 1%”, dijo.
Propuesta
Para el caso de ambientes pyme, devolo lanzó recientemente en Argentina dos productos Powerline diferentes: el dLAN 1200+ WiFi ac y la serie 550+ WiFi. “Los 550+ Wi-Fi ofrecen una muy buena relación calidad-precio y la serie 1200+ Wi-Fi ac está hecha para los usuarios que seleccionan productos de alta gama”, informó el entrevistado.
Apoyo al canal
El entrevistado informó a ENFASYS que devolo está a punto de lanzar una campaña de marketing para ayudar a posicionar la marca y el producto en gran escala. Esto incluye marketing digital, publicidad tradicional y eventos. “Nuestro principal objetivo es explicar la tecnología al mercado y dar a conocer la marca.
También están trabajando estrechamente con algunos de sus principales clientes en actividades de mercadeo conjunto: “devolo está brindando capacitación en ventas y técnica a los canales, directamente a través de nuestro distribuidor Agro & Tec. Podrán encontrar oportunidades de venta cruzada con otros productos que necesitan cobertura Wi-Fi”, agregó Rodríguez Varela.
A modo de conclusión, comentó: “Nuestro objetivo, una vez que hayamos madurado nuestro despliegue en el mercado local, es posicionar a devolo como la solución líder de alta calidad para redes domésticas y Wi-Fi en Argentina con presencia en más de 100 puntos de venta en el país y cobertura nacional.”
FUENTE: enfasys.net
tech_admin
zafris